jueves, 1 de noviembre de 2007

Tensegrity



Este ejercicio llamado tensegrity estuvo bastante entretenido. Se trató de tensar 10 palos de 15 cm en una tabla de 50 x 50 cm. El palo soporte era el unico que podía estar tocando la tabla y este estaba tensado por medio de 3 hilos de caña que estaban conectados a 3 armellas colocados al azar sobre la tabla de madera. Ya con el palo de soporte, debía amarrar otros 9 de forma que quedaran flotando y tensionados por más hilos. Esto debía ser pensando en algo que quisiera expresar. En este caso yo escogí el fuego ya que me parece interesante como el fuego en si no tiene forma pero es ascendiente, por ello mi tensegrity era más alto que algunos otros. Y el color naranja es llamativo y relacionado con el fuego. Espero les guste.

1 comentario:

Mina dijo...

hola guillermo, sabes nesecito hacer una estrctura usando Tensiones y supongo que se refiere al Tensegrity que presentas aca, me podrias ayudar con algunas instrucciones? bastante basicas porque no se mucho de como hacer el trabajo.
Otra cosa me gusto mucho todas las cosas que tienes en tu blog, son relacionado con alguna carrera quisas que estes estudiando? me cuentas un poco? esque me intereso bastante. Gracias de ante mano.

Mina.